Modificación de préstamo

Modificación de préstamo

Los problemas financieros pueden ocurrir en cualquier momento. Pero eso no tiene por qué significar una ejecución hipotecaria. Una modificación de préstamo es la única forma de deshacerse del estrés que viene con la reducción de ingresos.

Las hipotecas suelen constituir la mayor parte de la deuda de una familia estadounidense. Pero cuando los tiempos son difíciles, esta carga financiera puede ejercer presión sobre los recursos de la familia, especialmente si tienen dificultades para realizar los pagos.

Pero hay esperanza. Si ha estado pagando su préstamo de manera constante durante varios años, puede ser elegible para una modificación de préstamo. Esta reestructuración de la deuda es muy común y puede utilizarse para reducir sus pagos mensuales.

Sin embargo, tenga en cuenta que la duración de su préstamo puede aumentar.

Desafíos en las modificaciones de préstamos

Una vez que haya decidido tomar una modificación de préstamo, es vital tener un conocimiento básico de los términos y el proceso que la acompaña. Las modificaciones de préstamos, en general, no son difíciles de conseguir. Los prestamistas generalmente evitan las ejecuciones hipotecarias ya que el proceso que las acompaña es muy tedioso y costoso. Se requieren muchos procedimientos legales, y una casa embargada generalmente se vende por menos del valor de mercado, lo que disminuye la rentabilidad del prestamista.

Una modificación de préstamo es generalmente más sencilla y una situación de beneficio mutuo para ambas partes. El resultado suele ser un período de préstamo más largo con un pago mensual más bajo. Esto también aumenta la probabilidad de que el prestamista recupere su inversión y evite costosos procedimientos de ejecución hipotecaria. Hay una serie de factores a considerar al solicitar una modificación de préstamo. Incluyen:

Solicitudes de documentos:

Su prestamista requerirá una gran cantidad de documentos que deben entregarse dentro de un cierto período de tiempo y también completarse de cierta manera.

Incluso si ha completado todo, es posible que los documentos deban actualizarse cada mes, o incluso volver a completarlos de principio a fin porque es posible que el prestamista no los haya recibido.

Continúe con el pago de su hipoteca

Si no cumple con los pagos de su hipoteca durante la reestructuración del préstamo, el prestamista puede presentar automáticamente una demanda en su contra, ¡aunque actualmente esté trabajando con ellos para modificar el préstamo!

No usar una abogada puede ser un problema

La modificación del préstamo es un término general que se utiliza para describir el gran grupo de tipos de modificación que una persona puede solicitar o para los que puede calificar. Solicitar una modificación que no se adapta a sus necesidades puede resultar agitado. Corre el riesgo de ser rechazado por completo o de meterse en un lío mayor. La modificación del préstamo se presenta de muchas formas, y solo debe obtener la correcta. Es importante buscar asesoría legal para solicitar correctamente el tipo de modificación de préstamo que lo ayudará a largo plazo.

Los documentos también tardan mucho en aprobarse. A medida que el proceso de aprobación está en curso, las tarifas que se supone que debe pagar continuarán acumulándose. Esto no solo dañará sus bolsillos, sino que también afectará potencialmente su puntaje crediticio. Si bien una aprobación será fundamental para sus finanzas, la situación puede empeorar cuando esté esperando la aprobación. El dolor se sentirá más si no se aprueba la modificación de su préstamo.

Una modificación de préstamo no es tan fácil como parece. Hay varias condiciones que deben cumplirse para que tenga éxito. Solicitar una modificación de préstamo por sí solo puede hacer que sea más difícil. Hay muchas cosas que debe saber y procedimientos legales profundos para los que no puede prepararse lo suficiente. Para los solicitantes por primera vez, el éxito lo ayudará a tener una mayor probabilidad de obtener otras modificaciones de préstamo en el futuro, si es necesario. Obtener ayuda con el proceso de modificación de su préstamo aumentará sus posibilidades de éxito y, al mismo tiempo, reducirá el estrés que tendría que soportar en el proceso.

Es por eso que en Siddons Law, ofrecemos servicios de modificación de préstamos para quienes atraviesan problemas financieros.

Qué hará un equipo legal por usted

La mejor manera de manejar su solicitud de modificación de préstamo es dejar que un equipo legal profesional lo haga por usted. En Siddons Law, se lo guiará a través de todo el proceso. Le explicaremos los diferentes planes y lo guiaremos en cada paso a tomar hasta que la modificación de la hipoteca sea exitosa. Creamos una relación valiosa con todos nuestros clientes, buscando mejorar la comunicación entre las partes en el proceso de modificación del préstamo.

La experiencia nunca puede salir mal. Ya sea que esté solicitando una modificación de préstamo por primera vez o una tercera vez, el conocimiento legal que uno tiene no es similar al de un bufete de abogados. Conocer el proceso y tener los conocimientos técnicos son dos cosas muy distintas. En ese sentido, trabajar con una firma que tiene años de experiencia en modificación de préstamos ayudará a llevar su caso a mejores alturas. Un bufete de abogados con experiencia sabe cómo funciona el sistema y la mejor manera de defenderse cuando busca una modificación de préstamo.

a picture of a family together

Aumentar sus posibilidades de éxito en una solicitud de modificación de préstamo es la máxima prioridad. Nos aseguraremos de que obtenga cualquier tipo de modificación que necesite. Somos un equipo orientado al cliente y nos preocupamos por obtener resultados de calidad.

Tener un equipo legal a su lado aumentará sus posibilidades de aceptación de la modificación del préstamo. Además, es más probable que se beneficie de un mejor trato, con tasas de interés más bajas e incluso una reducción en el monto total del préstamo que debe pagar.

Consulta gratis

Análisis rápido de su negocio

Planes Disponibles

Existen diferentes planes de modificación de préstamos que las personas pueden solicitar. Estos están disponibles para atender los casos únicos pero comunes que las personas pueden enfrentar. Conocer el tipo de modificación que se adapta a sus necesidades le ayudará mejor a conseguirlo. Seleccionar un plan adecuado le ayudará en la situación en la que se encuentra. Los planes incluyen:

Programas de modificación internos

Los programas de modificación internos son aquellos en los que los términos dependen del prestamista. Esto significa que su prestamista no participa en los programas de modificación habituales y tiene sus propios términos que deberá cumplir.

Programa de modificación de apreciación de acciones

En este programa, su prestamista aceptará reducir su capital, reduciendo el valor del préstamo cerca del valor de mercado de la propiedad, lo que le facilitará el pago. Si el precio de la propiedad aumenta de valor con el tiempo y decide vender, el prestamista tendrá derecho a un cierto porcentaje del precio de venta.

Programa de modificación de viviendas asequibles (HAMP)

En este programa, la negociación se realiza para que el pago sea más asequible al realizar ajustes en los factores clave de pago del préstamo, como la tasa de interés, extender el plazo del préstamo o retrasar el pago y la acumulación de intereses de una parte de su capital. HAMP puede ayudar significativamente a reducir el pago del préstamo.

HAMP Nivel 2

Las personas que tomaron un HAMP y lo incumplieron son los perseguidores más comunes de este préstamo. HAMP Tier 2 es un programa ampliado de modificación de préstamos establecido para ayudar a más propietarios a calificar para una modificación. Los desempleados también pueden solicitar esta modificación, que puede permitirles una tolerancia de 12 meses del préstamo.

Programa de modificación del segundo gravamen (2MP)

A veces, es posible que tenga más de un préstamo en sus manos. Este programa nos permitirá ayudarlo a solicitar HAMP en más de una de sus hipotecas al mismo tiempo. Esto le ahorrará mucho tiempo, dinero y energía en su búsqueda de una modificación de préstamo.

No importa qué tipo de préstamo haya tomado, VA, FHA, etc., podremos encontrarle una modificación que sea mejor para su caso. Una modificación de préstamo será útil y le evitará la quiebra, la ejecución hipotecaria y otros problemas financieros.

Contacta con nosotras

En Siddons Law, contamos con un equipo altamente calificado y competente en la modificación de hipotecas. Nos preocupamos por nuestros clientes y hacemos todo lo posible para encontrar una solución a la crisis financiera. Si está buscando evitar una ejecución hipotecaria u obtener una caída en los puntajes de crédito por incumplimiento, comuníquese con nosotros. Le mostraremos el camino.

Llámenos al 610-255-7500 o encuéntrenos en las Oficinas Legales de Michael Alan Siddons, Esquire. Media, Pa 230 North Monroe Street, Suite A Media, Pa 19063.

Riesgos de no aceptar una modificación de préstamo

Si no puede realizar los pagos de su casa, puede haber consecuencias importantes. Puede perder su casa en ejecución hipotecaria. Esto puede ser devastador, especialmente si ha estado pagando su hipoteca durante un período de tiempo considerable y recientemente se encontró en circunstancias financieras extremas. Las modificaciones de préstamos le brindan la oportunidad de ajustar los términos de su préstamo para reducir los pagos mensuales y conservar su casa. Esto le ayudará a estar en su zona de confort en términos de reembolso del préstamo. El pago de su hipoteca no debería distorsionar su presupuesto.

Su puntaje de crédito también podría verse gravemente afectado, disminuyendo sus posibilidades de obtener buenos términos de préstamo, ¡o incluso obtener un préstamo en el futuro!

Las modificaciones de préstamos no afectan su puntaje crediticio de manera significativa a largo plazo. La reestructuración de su préstamo le permitirá seguir realizando pagos mensuales y conservar su vivienda.